¡Gracias por su interés en Campari! Esta Declaración de Confidencialidad explica cómo la información sobre usted, que lo identifica directamente, o que lo hace identificable («información personal») es recogida, utilizada, comunicada y tratada de otra manera por Campari en relación con nuestros Servicios.
Cuando utilizamos los términos «Campari», «Grupo Campari», «nosotros», «nos» o «nuestro» en esta Declaración de Confidencialidad, nos referimos a Davide Campari-Milano N.V. y a sus afiliadas y filiales. Cuando utilizamos el término «Servicio», nos referimos a todos los servicios y ofertas de productos que ofrecemos en nuestro propio nombre, incluidas nuestras ofertas de productos, como nuestro sitio web https://www.campari.com/, nuestras aplicaciones móviles o cualquier otro producto o servicio del Grupo Campari que publiquen o enlacen a esta Declaración de Confidencialidad.
Esta Declaración de Confidencialidad está diseñada para aplicarse a los visitantes de nuestro sitio web, a los usuarios de nuestro Servicio y a otras empresas y usuarios a nivel global. Podemos elegir o estar obligados por ley a proporcionar comunicaciones adicionales relacionadas con el tratamiento de información personal en ciertos países, regiones o estados. Por favor, consulte a continuación la información que podría serle de aplicación:
Desde el primer momento en que usted interactúa con nosotros, estamos recogiendo información personal sobre usted. A veces recogemos información personal automáticamente cuando usted interactúa con nuestros servicios; otras veces recogemos la información personal directamente de usted. A veces, podemos recoger información personal sobre usted de otras fuentes y terceros, incluso antes de nuestra primera interacción directa. El tipo de información personal que recogemos también puede depender de la relación que tengamos con usted (por ejemplo, representante comercial, consumidor).
RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO
El responsable del tratamiento, es decir la empresa perteneciente al Grupo Campari que está a cargo del tratamiento de sus datos personales, depende de la forma en que usted interactúa con las marcas del Grupo Campari. Por lo tanto, el responsable del tratamiento pertinente suele estar formado por una o dos entidades: 1) La entidad principal que gestiona las marcas de Campari en función de la región y, si procede, 2) la empresa local con la que usted interactúa en relación con las actividades localizadas (por ejemplo, campañas de mercadotecnia, eventos, concursos). En relación con el responsable del tratamiento local, el responsable del tratamiento y la información de contacto se comunicarán en el método específico de interacción.
Estos responsables del tratamiento se especifican en las siguientes tablas:
Podemos recoger la siguiente información personal que usted proporciona en relación con nuestro Servicio:
Aunque a menudo recogemos la información personal descrita anteriormente directamente de usted, también recogemos esta información a través de proveedores de servicios y otros terceros que la recogen en nuestro nombre, como proveedores de comunicaciones, proveedores de análisis, proveedores de encuestas, concursos y promociones y proveedores de mercadotecnia. Consulte el apartado Información personal de otras fuentes y de terceros a continuación.
Como ocurre en la mayoría de las plataformas digitales, nosotros y nuestros proveedores y socios externos recogemos cierta información personal automáticamente cuando usted visita o interactúa con nuestro Servicio:
Nosotros y nuestros proveedores externos podemos utilizar i) cookies o pequeños archivos de datos que se almacenan en el ordenador de una persona y ii) otras tecnologías relacionadas, como balizas web, píxeles, scripts incrustados, tecnologías de identificación de la ubicación y tecnologías de registro (colectivamente, «cookies») para recoger automáticamente esta información personal.
Para obtener más información sobre estas prácticas y sus opciones con respecto a las cookies, consulte nuestro Aviso sobre Cookies.
También podemos obtener información personal de terceros y otras fuentes, que a menudo combinamos con la información personal que recogemos de forma automática o directamente de una persona.
Podemos recibir las mismas categorías de información personal descritas anteriormente de los siguientes terceros:
En todos estos casos, nuestra Declaración de Confidencialidad rige el tratamiento de su información personal. Tenga en cuenta que no controlamos la información personal recogida por terceros, ni el uso que esos terceros hacen de esa información personal. Debe revisar las políticas de confidencialidad de dichos terceros para obtener más información sobre cómo recogen, utilizan y comparten la información que obtienen y utilizan.
Utilizamos la información personal que recogemos para:
Cuando una persona decide ponerse en contacto con nosotros, es posible que necesitemos información adicional para satisfacer su solicitud o responder a sus preguntas. Podemos proporcionarle información adicional relacionada con la privacidad cuando el alcance de la consulta/solicitud o la información personal que requerimos queden fuera del ámbito de esta Declaración de Confidencialidad. En ese caso, la declaración de confidencialidad adicional regulará la forma en que podemos tratar la información proporcionada en ese momento.
También podemos compartir, transmitir, comunicar, conceder o habilitar el acceso y proporcionar información personal con y a terceros, como se describe a continuación.
Nuestros Servicios no están dirigidos a menores de 16 años, ni tenemos la intención de recoger o solicitar adrede información personal de ellos. Si una persona es menor de 16 años, no debe utilizar nuestros Servicios ni proporcionarnos ninguna información personal, ya sea directamente o por otros medios. Si un menor de 16 años nos ha proporcionado información personal, animamos a los padres o tutores del a que se pongan en contacto con nosotros para solicitar que suprimamos la información personal de nuestros sistemas. Si nos enteramos de que cualquier información personal que recogemos ha sido proporcionada por un menor de 16 años, suprimiremos rápidamente esa información personal.
Los Servicios pueden contener integraciones o enlaces a sitios web o servicios de terceros, incluidos los de nuestros socios comerciales. Al interactuar con estos terceros, usted está proporcionando información directamente al tercero y no a Campari. Tenga en cuenta que Campari no es responsable de las prácticas de privacidad de estos terceros o de cualquier entidad que no posea o controle. Le recomendamos que revise las políticas de confidencialidad y las condiciones en línea de esos terceros para saber más sobre cómo gestionan su información personal.
Nos reservamos el derecho de cambiar esta Declaración de Confidencialidad eventualmente a nuestra entera discreción. Le notificaremos los cambios importantes en la forma en que tratamos los datos personales enviando un aviso a la dirección de correo electrónico principal especificada en su cuenta, colocando un aviso destacado en nuestro sitio web o a través de otros canales de comunicación adecuados. Es su responsabilidad revisar periódicamente esta Declaración de Confidencialidad. Todos los cambios entrarán en vigor a partir de la fecha de publicación, salvo que se disponga lo contrario.
Si tiene alguna pregunta o solicitud en relación con esta Declaración de Confidencialidad u otros asuntos relacionados con la privacidad, envíe un correo electrónico a gpdp.office@campari.com
Este Aviso Adicional para Residentes de California («Comunicaciones CA») complementa la información contenida en nuestra Declaración de Confidencialidad y se aplica únicamente a los residentes particulares del estado de California («consumidores» o «usted»).
Estas Comunicaciones CA proporcionan información adicional sobre cómo recogemos, usamos, comunicamos y tratamos de otro modo la información personal de los residentes particulares del estado de California, ya sea en línea o fuera de línea, dentro del ámbito de la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 («CCPA»).
A menos que se indique expresamente lo contrario, todos los términos de estas Comunicaciones CA tienen el mismo significado que se define en nuestra Declaración de Confidencialidad o que se define de otra manera en la CCPA.
Cuando utilizamos el término «información personal» en este Aviso CA, nos referimos a la información que identifica, se relaciona con, describe, es razonablemente susceptible de ser asociada con, o podría ser razonablemente vinculada, directa o indirectamente, con un consumidor u hogar en particular.
Recogemos información personal de usted y sobre usted para una variedad de finalidades, como se describe en los apartados Cómo recogemos su información personal y Cómo utilizamos su información personal de la Declaración de Confidencialidad.
En los últimos 12 meses, hemos recogido las siguientes categorías de información personal:
Recogemos esta información de las siguientes fuentes: directamente de usted, de nuestros socios comerciales y afiliados, de su navegador o dispositivo cuando visita nuestra aplicación o utiliza nuestros Servicios, o de terceros a los que usted permite compartir información con nosotros. Consulte el apartado Cómo recogemos su información personal de la Declaración de Confidencialidad para obtener más información sobre las fuentes de información personal que recogemos.
Compartimos información personal con terceros con fines comerciales. Las categorías de terceros a los que comunicamos su información personal con fines comerciales incluyen: i) otras marcas y filiales de nuestra familia de empresas; ii) nuestros proveedores de servicios y asesores; iii) proveedores de análisis; iv) socios estratégicos y de mercadotecnia; y v) redes sociales.
En los últimos 12 meses, hemos comunicado todas las categorías de información personal que recogemos, explicadas en el apartado Recogida y uso de información personal de estas Comunicaciones CA, a terceros con una finalidad comercial.
A menos que usted haya ejercido su derecho de exclusión de la venta de información personal, podemos vender información personal a terceros a cambio de una contraprestación monetaria o de otro tipo. Los terceros pueden utilizar dicha información para sus propios fines de acuerdo con sus propias declaraciones de confidencialidad, lo que puede incluir la reventa de esta información a otros terceros. Estos terceros pueden ser:
Redes de publicidad de terceros, empresas de redes sociales y otras empresas de terceros: Como es práctica habitual entre las empresas que operan en línea, permitimos que determinadas redes publicitarias de terceros, empresas de redes sociales y otras empresas de terceros recojan y comuniquen su información personal (incluida la información de internet/red, la información comercial y las deducciones) directamente desde su navegador o dispositivo a través de cookies o tecnologías de seguimiento cuando visita o interactúa con nuestros sitios web, utiliza nuestras aplicaciones o se relaciona de otro modo con nosotros. Estos terceros utilizan su información personal para analizar y optimizar nuestro Servicio y los anuncios en nuestros sitios web, en otros sitios web o aplicaciones móviles, o en otros dispositivos que pueda utilizar, o para personalizar el contenido y realizar otros servicios relacionados con la publicidad, como la elaboración de informes, la atribución, el análisis y los estudios de mercado. Estas empresas de terceros pueden utilizar dicha información para sus propios fines, de acuerdo con sus propias declaraciones de confidencialidad, y pueden vender la información a terceros, incluidas otras redes de publicidad, con fines publicitarios y de otro tipo.
Como residente de California, puede ejercer los siguientes derechos en relación con la información personal que hemos recogido sobre usted (con sujeción a ciertas limitaciones legales):
Usted tiene derecho a solicitar una o todas las informaciones siguientes relativas a su información personal que hayamos recogido y comunicado en los últimos 12 meses, previa verificación de su identidad:
los fines empresariales o comerciales de la recogida o, en su caso, de la venta de la información personal.
Tiene derecho a solicitar la supresión de la información personal que hayamos recogido de usted, con ciertas excepciones.
Tiene derecho a indicarnos que no vendamos a terceros la información personal que hayamos recogido sobre usted, ahora o en el futuro.
Si es menor de 16 años, tiene derecho a aceptar dichas ventas, o a que uno de sus padres o tutores acepte en su nombre.
Tiene derecho a no recibir un trato discriminatorio por ejercer estos derechos.
Sin embargo, tenga en cuenta que si el ejercicio de estos derechos limita nuestra capacidad de tratar la información personal (como en el caso de una solicitud de supresión), es posible que ya no podamos ofrecerle nuestros productos y servicios o relacionarnos con usted de la misma manera.
Los residentes de California que tienen una relación comercial establecida con nosotros tienen derecho a saber cómo se comunican sus datos a terceros para sus fines de mercadotecnia directa en virtud de la ley «Shine the Light» de California (Cód. civ., §1798.83).
Para ejercer su derecho de conocimiento o su derecho de supresión
Para ejercer su derecho de acceso, su derecho de conocimiento o su derecho de supresión, presente una solicitud:
Antes de tramitar su solicitud, necesitaremos verificar su identidad y confirmar que es residente del estado de California. Para verificar su identidad, generalmente requeriremos la autentificación correcta de su cuenta, o el cotejo de la información suficiente que nos proporcione con la información que mantenemos sobre usted en nuestros sistemas. Este proceso puede requerir que solicitemos información personal adicional de usted, incluidos, con carácter enunciativo y no limitativo, su dirección de correo electrónico, número de teléfono o la fecha de la última transacción en nuestros Servicios.
En determinadas circunstancias, podemos rechazar una solicitud de ejercicio de los derechos descritos anteriormente, especialmente cuando no podamos verificar su identidad o localizar su información en nuestros sistemas. Si no podemos atender toda o parte de su solicitud, le explicaremos los motivos por los que no podemos.
Para ejercer su derecho de exclusión de la venta de información personal
A menos que usted haya ejercido su derecho de exclusión de la venta de información personal, podemos vender información personal a terceros a cambio de una contraprestación monetaria o de otro tipo. Los terceros pueden utilizar dicha información para sus propios fines de acuerdo con sus propias declaraciones de confidencialidad, lo que puede incluir la reventa de esta información a otros terceros.
No es necesario que cree una cuenta con nosotros para ejercer su derecho de exclusión de la venta de información personal. Sin embargo, es posible que le pidamos que nos proporcione información personal adicional para poder identificarle correctamente en nuestro conjunto de datos y para hacer un seguimiento del cumplimiento de su solicitud de exclusión. Esta información puede incluir, con carácter enunciativo y no limitativo, su nombre, correo electrónico y código postal. Solo utilizaremos la información personal proporcionada en una solicitud de exclusión para revisar y cumplir con la solicitud. Si decide no proporcionar esta información, es posible que solo podamos tramitar su solicitud en la medida en que podamos identificarle en nuestros sistemas de datos.
También puede excluirse utilizando la herramienta CCPA de la Digital Advertising Alliance («DAA»). La DAA ofrece la herramienta de exclusión CCPA como un lugar centralizado para excluirse de la venta de información personal por parte de todas las empresas participantes en la DAA que recogen su información personal en múltiples sitios web y aplicaciones. Para ejercer su derecho de exclusión de la venta de este tipo de información personal, visite https://optout.privacyrights.info. Para realizar solicitudes de exclusión relacionadas con aplicaciones móviles en su dispositivo, puede descargar la aplicación correspondiente en https://www.privacyrights.info/appchoices. Para saber más sobre cómo los terceros recogen información automáticamente en nuestro Sitio Web y las opciones que usted puede tener en relación con esas actividades, consulte nuestro Aviso sobre Cookies.
Agentes autorizados
En determinadas circunstancias, se permite a los residentes de California utilizar un agente autorizado para presentar solicitudes de conocimiento o supresión de información personal en su nombre a través de los métodos designados establecidos en estas Comunicaciones CA, en cuyo ámbito podemos verificar la autoridad del agente autorizado para actuar en su nombre:
Para las solicitudes de exclusión de la «venta» de información personal, necesitamos un permiso firmado que demuestre que su agente autorizado ha sido autorizado por usted para actuar en su nombre.
Este Aviso Adicional complementa la información contenida en nuestra Declaración de Confidencialidad y se aplica a las personas físicas que residen en el Espacio Económico Europeo («EEE»), el Reino Unido («UK») y Suiza, incluso temporalmente. Este Aviso Adicional proporciona información sobre cómo recogemos, utilizamos, comunicamos y tratamos de otro modo los datos personales, ya sea en internet o fuera de internet, en el ámbito del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 («RGPD»), el RGPD del Reino Unido y la legislación de protección de datos de Suiza. A menos que se indique expresamente lo contrario, todos los términos de esta nota tienen el mismo significado que se define en nuestra Declaración de Confidencialidad o que se define de otro modo en las legislaciones mencionadas.
El Grupo Campari mantiene operaciones en Europa y puede dirigir nuestros servicios a personas ubicadas en el EEE, Reino Unido y Suiza, incluido a través de nuestros sitios web europeos (colectivamente, nuestros «Servicios Europeos»). Las siguientes comunicaciones («Comunicaciones de Confidencialidad») se aplican a nuestro tratamiento de datos personales en relación con nuestros Servicios Europeos.
Cuando utilizamos el término «datos personales» en este apartado, nos referimos a la información relativa a una persona física identificada o identificable.
El delegado de protección de datos puede ser contactado en: gpdp.office@campari.com
Recogemos las categorías de datos personales que usted nos envía voluntariamente de forma directa cuando utiliza los Servicios Europeos, tal y como se establece en nuestra Declaración de Confidencialidad en los apartados titulados Cómo recogemos su información personal y Cómo utilizamos su información personal.
Le indicaremos si el suministro de determinada información personal es obligatorio o facultativo. Si decide no proporcionar cualquier información personal marcada como obligatoria, es posible que no podamos responder a sus consultas o prestarle otros servicios.
En el cuadro del Anexo 1 se detallan las categorías de datos personales que recogemos sobre usted y el uso que hacemos de esa información cuando utiliza los Servicios Europeos, así como la base jurídica a la que recurrimos para tratar la información personal y los destinatarios de esa información personal.
También recogemos automáticamente información personal de forma indirecta sobre cómo accede y utiliza los Servicios Europeos, así como información sobre el dispositivo que utiliza para acceder a los Servicios Europeos. Por ejemplo, podemos recoger:
Utilizamos esta información para ofrecerle las características y funcionalidades de los Servicios Europeos, para supervisar y mejorar los Servicios Europeos y para desarrollar nuevos servicios.
El cuadro del Anexo 2 contiene más información sobre las categorías de información personal que recogemos sobre usted de forma automática y el uso que hacemos de esa información. El cuadro también enumera la base jurídica a la que recurrimos para tratar la información personal y los destinatarios de la misma.
Podemos vincular o combinar la información personal que recogemos sobre usted y la información que recogemos automáticamente.
Podemos anonimizar y agregar cualquier información personal que recojamos (para que no le identifique directamente). Podemos utilizar la información anonimizada para fines que incluyen la prueba de nuestros sistemas informáticos, la investigación, el análisis de datos y la mejora de los Servicios Europeos. También podemos compartir dicha información anónima y agregada con terceros.
En los Anexos 1 y 2 se indica el tiempo de conservación de su información personal. Por lo general, conservaremos la información personal que recojamos sobre usted durante un tiempo no superior al necesario para los fines establecidos, de acuerdo con nuestras obligaciones legales e intereses comerciales legítimos.
Los criterios utilizados para determinar el plazo durante el cual se conservará la información personal sobre usted varían en función de la base jurídica en virtud de la cual tratamos la información personal:
En todos los casos, además de las finalidades y las bases jurídicas, tenemos en cuenta la cantidad, la naturaleza y la sensibilidad de la información personal, así como el riesgo potencial de daño por el uso o la comunicación no autorizados de su información personal.
Al retirar el consentimiento o al expirar el plazo de conservación de los datos recogidos para los fines mencionados en los anexos 1 y 2, lo que ocurra primero, los datos se suprimirán automáticamente o se anonimizarán de forma permanente.
Además de los destinatarios enumerados en los Anexos 1 y 2, también podemos compartir su información personal con los siguientes (según sea necesario de acuerdo con los usos establecidos en los Anexos 1 y 2)
Eventualmente podemos ponernos en contacto con usted para informarle sobre nuestros servicios, incluido para enviarle mensajes de mercadotecnia y pedirle su opinión sobre nuestros Servicios. La mayoría de los mensajes de mercadotecnia que enviamos son por correo electrónico. Para algunos mensajes de mercadotecnia, podemos utilizar la información personal que recogemos sobre usted para ayudarnos a determinar la información de mercadotecnia más relevante para compartir con usted.
Podemos enviarle mensajes de mercadotecnia si nos ha dado su consentimiento para ello o si nos hemos basado en la norma de inclusión voluntaria (si procede). Si desea darse de baja de dichos correos electrónicos, solo tiene que hacer clic en el «enlace para darse de baja» que aparece en la parte inferior de la comunicación por correo electrónico.
Seguridad. Aplicamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger su información personal contra la destrucción, pérdida, modificación o daño accidentales o ilícitos. Toda la información personal que recogemos será conservada por nuestro proveedor de alojamiento en la nube en servidores seguros. Nunca le enviaremos correos electrónicos no solicitados ni nos pondremos en contacto con usted por teléfono para pedirle información sobre su tarjeta de crédito o débito o su número de identificación nacional.
Transferencias internacionales de su información personal. La información personal que recogemos puede ser transferida y conservada en países fuera de la jurisdicción en la que usted se encuentra, donde operamos nosotros y nuestros proveedores de servicios externos. Si usted se encuentra en el EEE, el Reino Unido o Suiza, su información personal puede ser tratada fuera de esas regiones, incluido en Estados Unidos.
En el caso de dicha transferencia, nos aseguramos de que i) la información personal se transfiera a países reconocidos por ofrecer un nivel de protección equivalente; o ii) la transferencia se realice en virtud de las garantías adecuadas, como las cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión Europea (incluidas las garantías adicionales recomendadas por el Consejo Europeo de Protección de Datos).
Si desea obtener más información sobre estas salvaguardias, póngase en contacto con nosotros a través de los datos que figuran al final de estas Comunicaciones de Confidencialidad.
Podemos analizar los datos personales que hemos recogido sobre usted para elaborar un perfil de sus intereses y preferencias, de modo que podamos ponernos en contacto con usted con información que le resulte relevante. Podemos hacer uso de información adicional sobre usted cuando esté disponible a partir de fuentes externas para ayudarnos a enviar eficazmente las actualizaciones de los productos. También podemos utilizar sus datos personales para detectar y reducir el fraude y el riesgo de crédito. La introducción de datos personales en nuestro sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) es opcional y se produce solo si se da el consentimiento para uno de los fines detallados en los Anexos 1 y 2; implica automáticamente que los empleados del Grupo Campari en todo el mundo, a cargo del tratamiento de datos, podrán ver los datos, así como modificarlos y actualizarlos.
De acuerdo con la ley de privacidad aplicable, tiene los siguientes derechos con respecto a la información personal que tenemos sobre usted:
Tiene derecho a dar instrucciones sobre la conservación, supresión y comunicación de su información personal después de su fallecimiento. En ausencia de instrucciones por su parte, es posible que sus herederos soliciten la comunicación o supresión de su información personal.
También tiene derecho a oponerse a cualquier tratamiento basado en nuestros intereses legítimos cuando existan motivos relacionados con su situación particular. Puede haber motivos imperiosos para seguir tratando su información personal, y evaluaremos y le informaremos si ese es el caso. Puede oponerse a las actividades de mercadotecnia por cualquier motivo.
También tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad local de protección de datos. Si está domiciliado en la Unión Europea, aquí encontrará información sobre cómo ponerse en contacto con su autoridad local de protección de datos. Si está domiciliado en el Reino Unido o Suiza, sus autoridades locales de protección de datos son la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (https://ico.org.uk/global/contact-us/) y el Comisionado Federal de Protección de Datos e Información de Suiza (https://www.edoeb.admin.ch/edoeb/en/home/the-fdpic/contact/address.html).
Si desea ejercer alguno de estos derechos, rellene nuestro formulario de solicitud de derechos de privacidad.
Debido a la naturaleza confidencial del tratamiento de datos, podemos pedirle que proporcione una prueba de identidad cuando ejerza los derechos mencionados. Para ello, puede presentar una copia escaneada de un documento de identidad válido o una fotocopia firmada de un documento de identidad válido.
Nuestros Servicios Europeos utilizan cookies y tecnologías similares, como píxeles y objetos de almacenamiento local (LSO) como HTML5 (en conjunto, «cookies») para distinguirle de otros usuarios de nuestros servicios. Esto nos ayuda a proporcionarle una buena experiencia cuando navega por nuestros Servicios y también nos permite controlar y analizar cómo utiliza e interactúa con nuestros Servicios para que podamos seguir mejorándolos. También nos ayuda, a nosotros y a nuestros socios, a determinar los productos y servicios que pueden ser de su interés. Consulte nuestro Aviso sobre Cookies para obtener más información sobre estas prácticas y sus opciones en relación con las cookies.
Nuestros correos electrónicos pueden contener píxeles de seguimiento que identifican si usted ha abierto un correo electrónico que le hemos enviado y cuándo lo ha hecho, cuántas veces lo ha leído y si ha hecho clic en algún enlace de ese correo. Esto nos ayuda a medir la eficacia de nuestras campañas de mercadotecnia por correo electrónico, a hacer que los correos electrónicos que le enviamos sean más relevantes para sus intereses y a entender si ha abierto y leído cualquier correo electrónico administrativo importante que podamos enviarle.
La mayoría de los clientes de correo electrónico más populares le permitirán bloquear estos píxeles desactivando ciertas imágenes externas en los correos electrónicos. Puede hacerlo a través de la configuración de su cliente de correo electrónico, que generalmente le da la opción de elegir si los correos electrónicos mostrarán «imágenes remotas», «contenido remoto» o «imágenes» por defecto.
Algunos navegadores también le dan la opción de descargar e instalar extensiones que bloquean los píxeles y otras tecnologías de seguimiento.
Los datos personales se tratarán con herramientas informáticas o manualmente durante el tiempo necesario para lograr el objetivo para el que se recogieron. En particular, los datos personales recogidos para las finalidades señaladas en los Anexos 1 y 2 serán tratados también con el uso de mecanismos automatizados basados en procedimientos y lógicas estrictamente relacionados con las finalidades señaladas.
Categoría de datos | Finalidad del tratamiento | Base jurídica del tratamiento | Conservación de datos | Destinatarios de la información personal |
Verificación de la edad legal para consumir alcohol, que incluye su fecha de nacimiento y su país o región. | Verificar su edad y su capacidad para utilizar los Servicios Europeos. | El tratamiento es necesario para nuestros intereses legítimos, a saber, el suministro de los Servicios Europeos, y para la ejecución de un contrato con usted, a saber, nuestras Condiciones de Servicio. | El período de tiempo requerido por la legislación aplicable. | Podemos compartir cualquier información que nos proporcione con terceros que nos apoyan en la definición de campañas de mercadotecnia o con proveedores de servicios de alojamiento o mantenimiento de nuestros activos digitales. |
Información de contacto, como el nombre, los apellidos y la dirección de correo electrónico. | Podemos utilizar esta información para configurar y autenticar su cuenta en los Servicios Europeos. | El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato con usted y para adoptar medidas previas a la celebración de un contrato con usted, es decir, nuestras Condiciones de Servicio. | Vigencia de la cuenta y, después de su eliminación, durante el período requerido por la legislación aplicable. | Podemos compartir esta información con [por ejemplo, Stripe] con el fin de identificarle para que pueda realizar y recibir pagos a través de los Servicios Europeos. |
Podemos utilizar esta información para comunicarnos con usted, incluido el envío de comunicaciones relacionadas con el servicio. | El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato con usted, es decir, nuestras Condiciones de Servicio. | Durante el tiempo necesario para tramitar su solicitud o, como máximo, durante un año. | ||
Podremos utilizar esta información para atender las consultas y reclamaciones realizadas por o sobre usted en relación con los Servicios Europeos. | El tratamiento es necesario para nuestros intereses legítimos, a saber, el suministro de los Servicios Europeos, y para comunicarnos con usted de forma eficaz para responder a sus consultas o reclamaciones. | El período de tiempo requerido por la legislación aplicable. | ||
Podemos utilizar esta información en relación con el suministro de comunicaciones de mercadotecnia de acuerdo con sus preferencias. | Solo utilizaremos su información personal de esta manera en la medida en que nos haya dado su consentimiento para hacerlo. | Hasta que retire su consentimiento. | ||
La información de su cuenta y perfil, como su nombre completo, correo electrónico y contraseña. Cuando usted actualiza la información de su perfil, también podemos recoger su número de teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y sus preferencias. | Podemos utilizar esta información para crear su cuenta en los Servicios Europeos.
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El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato con usted.
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Vigencia de la cuenta y, después de su eliminación, durante el período requerido por la legislación aplicable. | Podemos compartir cualquier información que nos proporcione con terceros que nos apoyan en la definición de campañas de mercadotecnia o con proveedores de servicios de alojamiento o mantenimiento de nuestros activos digitales. |
Utilizamos esta información para atender las consultas y reclamaciones realizadas por o sobre usted en relación con los Servicios Europeos.
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El tratamiento es necesario para nuestros intereses legítimos, a saber, para comunicarnos con nuestros miembros de manera eficaz para responder a cualquier consulta o reclamación. | El período de tiempo requerido por la legislación aplicable. | ||
Reservas. Cuando usted hace una reserva en línea con cualquiera de nuestros establecimientos de marca, recogemos la información necesaria para hacer su reserva, que puede incluir su nombre, apellidos, número de móvil, dirección de correo electrónico, número de asistentes y cualquier información que usted proporcione en el apartado de comentarios (por ejemplo, preferencias, peticiones especiales). | Podemos utilizar esta información para procesar sus pedidos a través de los Servicios Europeos. | El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato. | Durante el tiempo necesario para cumplir con la legislación aplicable. | Podemos compartir esta información con terceros que nos apoyan en la definición de campañas de mercadotecnia o con proveedores de servicios de alojamiento o mantenimiento de nuestros activos digitales. |
Podemos utilizar esta información para mejorar los Servicios Europeos. | El tratamiento es necesario para nuestros intereses legítimos (desarrollar y mejorar nuestro servicio). | Como máximo durante un año. | ||
Información sobre transacciones de pago. Cuando se suscribe a nuestros servicios, podemos recoger información como su dirección de facturación y otros datos como la fecha y la hora de su transacción. | Podemos utilizar esta información para procesar sus pedidos a través de los Servicios Europeos.
|
El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato. | Durante el tiempo necesario para cumplir con la legislación financiera aplicable. | Podemos compartir cualquier información que nos proporcione con terceros que nos presten servicios de pago. |
Podemos utilizar esta información para verificar su identidad en relación con la detección y prevención de fraudes o delitos financieros. | El tratamiento es necesario para nuestros intereses legítimos y los de terceros, a saber, la detección y prevención de fraudes y delitos financieros. | Como máximo durante un año. | ||
Boletín de noticias y correos electrónicos de mercadotecnia. Si se inscribe para recibir nuestras noticias o alertas, o se inscribe en nuestra lista de espera, podemos recoger su correo electrónico y sus intereses y preferencias de comunicación. | Podemos utilizar esta información para presentarle comunicaciones promocionales y comerciales relacionadas con los servicios/productos ofrecidos por el Responsable del tratamiento. | Solo utilizaremos su información personal de esta manera en la medida en que nos haya dado su consentimiento para hacerlo. | Hasta que retire su consentimiento, sin perjuicio de los plazos más breves que puedan exigirse en su jurisdicción particular. | Podemos compartir esta información con terceros que nos apoyan en la definición de campañas de mercadotecnia o con proveedores de servicios de alojamiento o mantenimiento de nuestros activos digitales. |
Podemos utilizar esta información para localizar características de los Servicios Europeos. | El tratamiento es necesario para nuestro interés legítimo, es decir, la localización de las características de los Servicios Europeos y la adaptación de los Servicios Europeos para que sean más relevantes para nuestros usuarios. | El plazo de conservación depende de la cookie instalada (véase la política de cookies del sitio web/la aplicación). | ||
Podemos utilizar esta información para determinar el contenido que puede ser de su interés. | El tratamiento es necesario para nuestros intereses legítimos, es decir, adaptar los Servicios Europeos para que sean más pertinentes para usted. | El plazo de conservación depende de la cookie instalada (véase la política de cookies del sitio web/la aplicación). | ||
Chat, comentarios y opiniones. Cuando se ponga en contacto con nosotros directamente, por ejemplo, por correo electrónico o por teléfono, registraremos sus comentarios y opiniones. | Podemos utilizar esta información para responder a sus preguntas, problemas e inquietudes. | El tratamiento es necesario para nuestros intereses legítimos, a saber, comunicarnos con usted y responder a las consultas, quejas e inquietudes. | Como máximo durante un año. | Podemos compartir cualquier información, que nos proporcione cuando contacte con nosotros, con terceros que nos apoyan en la definición de campañas de mercadotecnia o con proveedores de servicios de alojamiento o mantenimiento de nuestros activos digitales. |
Podemos utilizar esta información para mejorar los Servicios Europeos. | El tratamiento es necesario para nuestros intereses legítimos (desarrollar y mejorar nuestro servicio). | Como máximo durante un año. | ||
Información recibida de terceros, como las redes sociales. Si usted interactúa con nosotros a través de una red social, podremos recibir información de la red social como su nombre, información de perfil y cualquier otra información que usted permita a la red social compartir con terceros. Los datos que recibimos dependen de su configuración de privacidad en la red social. | Podemos utilizar esta información para compartir contenidos creados a través del uso de los Servicios Europeos. | El tratamiento es necesario para nuestros intereses legítimos (desarrollar nuestro servicio y dotar de contenido nuestra estrategia de mercadotecnia). | Como máximo durante un año. | |
Sus preferencias, como las establecidas para las notificaciones, las comunicaciones de mercadotecnia, la forma en que se muestran los Servicios Europeos y las funcionalidades activas en los Servicios Europeos. | Utilizamos esta información para proporcionar notificaciones, enviar noticias, alertas y comunicaciones de mercadotecnia y proporcionar los Servicios Europeos de acuerdo con sus elecciones. | El tratamiento es necesario para nuestro interés legítimo, a saber, garantizar que el usuario reciba las comunicaciones de mercadotecnia y de otro tipo correctas, y que estas se muestren de acuerdo con las preferencias del usuario. | Como máximo durante un año. | También podemos compartir su información personal con terceros que nos apoyan en la definición de campañas de mercadotecnia o con proveedores de servicios de alojamiento o mantenimiento de nuestros activos digitales. |
Utilizamos esta información para asegurarnos de que cumplimos con nuestra obligación legal de enviar únicamente las comunicaciones de mercadotecnia para las que usted ha dado su consentimiento.
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El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal a la que estamos sujetos. | Como máximo durante un año. |
Categoría de datos | Finalidad del tratamiento | Base jurídica del tratamiento | Conservación de datos | Destinatarios de los datos personales |
Información sobre la ubicación aproximada. Además de la información que usted decida proporcionarnos, no recogemos información sobre su ubicación exacta. Sin embargo, la dirección IP de su dispositivo puede ayudarnos a determinar una ubicación aproximada. | Podemos utilizar la información que nos proporciona sobre su ubicación para controlar y detectar fraudes o actividades sospechosas en relación con su cuenta. | El tratamiento es necesario para nuestros intereses legítimos, concretamente para proteger nuestro negocio y su cuenta contra el fraude y otras actividades ilegales. | Como máximo durante un año. | Podemos compartir esta información con los terceros siguientes que nos apoyan en la definición de campañas de mercadotecnia o con proveedores de servicios de alojamiento o mantenimiento de nuestros activos digitales, como, por ejemplo:
● Google, que proporciona nuestras plataformas de análisis, para ayudarnos a entender cómo los visitantes utilizan nuestros sitios web; ● Facebook, Inc. que nos ayuda a entender cómo los visitantes utilizan nuestros sitios web, y permite la mercadotecnia directa.
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Podemos utilizar esta información para adaptar la forma en que se le muestran los Servicios Europeos (como el idioma en el que se le proporcionan). | El tratamiento es necesario para nuestro interés legítimo, a saber, adaptar nuestro servicio para que sea más pertinente para nuestros usuarios. | Como máximo durante un año. | ||
Información sobre cómo accede y utiliza los Servicios Europeos. Por ejemplo, la frecuencia con la que accede a los Servicios Europeos, la hora a la que accede a los Servicios Europeos y el tiempo que los utiliza, la ubicación aproximada desde la que accede a los Servicios Europeos, el sitio del que procede y el sitio al que se dirige cuando abandona nuestro sitio web, las páginas del sitio web que visita, los enlaces en los que hace clic, si abre correos electrónicos o hace clic en los enlaces contenidos en los correos electrónicos, si accede a los Servicios Europeos desde varios dispositivos y otras acciones que realiza en los Servicios Europeos. | Podemos utilizar información sobre cómo utiliza y se conecta a los Servicios Europeos para presentárselos en su dispositivo.
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El tratamiento es necesario para nuestros intereses legítimos, es decir, adaptar los Servicios Europeos al usuario. | El plazo de conservación depende de la cookie instalada (véase la política de cookies del sitio web/la aplicación). | |
Podemos utilizar esta información para determinar los productos y servicios que pueden ser de su interés con fines de mercadotecnia. | El tratamiento es necesario para nuestros intereses legítimos, es decir, para dotar de contenido nuestra mercadotecnia directa. | El plazo de conservación depende de la cookie instalada (véase la política de cookies del sitio web/la aplicación). | ||
Podemos utilizar esta información para supervisar y mejorar los Servicios Europeos y el negocio, resolver problemas e informar sobre el desarrollo de nuevos productos y servicios.
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